- -

domingo, febrero 03, 2008

Resumen de propuesta

A tan sólo unas cuantas horas de inicarse las Conferencias en Calera, hemos querido hacer un pequeño alto en el camino para hacer un breve resumen de los acontecimientos hasta ahora ocurridos y recordar los objetivos que nos hemos propuesto con nuestras acciones.

Desde los inicios de los años 90 y hasta la fecha, en forma reiterada y creciente hemos sido testigos de un sinúmero de irregularidades en la administración de la IEP, tanto en la parte espiritual como en la parte material, situación que ha llegado a su punto crítico con el reciente destape nacional del fraude de la entrega de Licencias de Enseñanza Media, propiciadas por gestiones realizadas por algunos pastores con la autorización de nuestro Superintendente. Este hecho ha llevado a la iglesia entera a un estado de conmoción general e inusitada, trayendo el desconsuelo, la incertidumbre y la desilusión de muchos que hasta ahora habían confiado en la que creían una conducción sana y transparente de nuestra misión.

Algunos hermanos de la iglesia, viendo con gran preocupación y dolor como la amada esposa de Cristo está siendo tristemente golpeada y humillada por el enemigo de nuestras almas, hemos decidido realizar algunas acciones para llegar ante nuestras autoridades y hacer un claro llamado, según la Palabra de Dios y los estatutos de nuestra iglesia así lo establecen, a que ellas, con la autoridad y gracia divina, tomen en sus manos las riendas de esta situación y devuelvan a la iglesia la paz y tranquilidad de nuestro Señor, ordenando y disciplinando a quienes hayan cometido errores, para sanidad del pueblo, y restituyendo al triste y al agraviado.

Es así como llegamos al siguiente plan de acción, que es el plan que se ha desarrollado hasta ahora, y que constituye la PROPUESTA ofrecida por este espacio público:

1.- Redactar una carta dirigida a nuestras autoridades, a nombre de la hermandad de la IEP, en la cual se expresa nuestro más hondo sentir y preocupación de los hechos, y a la luz de la palabra de Dios, se insta a ordenar la iglesia.

2.- Conseguir adhesión de parte de la hermandad a esta carta, adjuntando nombre y Rut en respaldo y representación de ella.

3.- Respaldados en la oración y el ayuno, hacer llegar esta carta a manos de nuestras autoridades para que la lean y estudien.

4.- Solicitar a las autoriadades la oportunidad de leer esta carta en la primera sesión del Cuerpo de Presbíteros, en las próximas Conferencias de Calera.

Creemos que siguiendo el plan de acción antes descrito, damos cumplimiento a la Palabra de Dios cuando nos llama, junto con orar por nuestras autoridades, a hacer ver al que ha caído en pecado, e instarle al arrepentimiento, para sanidad de toda la iglesia de Cristo.

Una vez más, hacemos una cálida invitación a quienes aún sienten temor de adherirse a esta causa, para que tomen la decisión hoy día. Aún es tiempo. Sólo quisieramos que pensaran por un segundo ¿qué tipo de iglesia es a la que deseamos pertenencer? ¿qué ejemplo estamos dando al mundo, con una iglesia que ha amparado el fraude, el adulterio y la mentira? ¿qué iglesia herederán nuestros hijos y nietos, si Dios no viene antes y partimos de esta tierra?

Amados hermanos en Cristo, les hago un ferviente llamado para que piensen, oren a Dios, y luego, con valentía, den un paso al frente, y todos juntos, con humildad, lleguemos ante quienes nos guían para solicitar con urgencia limpieza y sanidad. ¡¡Será la única manera que venga un nuevo y gran avivamiento a nuestra amada IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL!!

Dios les bendiga ricamente.

EL CRISTIANO PRIMITIVO

4 comentarios:

Biblioteca Reformada dijo...

Jeremías 8:9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

Hoy nos cubre la vergüenza por los hechos de nuestras autoridades espirituales. Muchos quieren silenciar las voces que anhelan una cambio.

Tal como lo enfrento jeremías en sus tiempos, la corrupción que nuestros ojos ven fue la misma que enfrento el profeta. La corrupción de los ministros no partió en los bolsillos sino en los pulpitos.

Jeremías nos dice; están espantados, están sorprendidos, dejaron la palabra de Dios y fueron entregados a sus propias concupiscencias. Pregunta el profeta ¿se han avergonzado de haber hecho abominación? ciertamente no se han avergonzado en lo mas mínimo, ni supieron avergonzarse. Porque desde el mas pequeño hasta el mas grande cada uno sigue la avaricia. Curan la herida de mi pueblo con liviandad diciendo: Paz, Paz; y no hay paz.

Mucho se ha hablado de modificar los estatutos, pero lo más importante primeramente es liberar a la iglesia de la cautividad en la que se encuentra. Como misión estamos desprovistos de una confesión de fe, no tenemos claridad doctrinal en muchos temas, no existe un ministerio eficaz con los niños y la juventud. Solo tenemos activismo sin ciencia.

Exponemos a nuestros niños y jóvenes a los fuegos de moloc modernos sin instrucción para presentar defensa de la fe una vez dada a los santos. Los jóvenes deben luchar a diario en los colegios y universidades, con el ateismo, el securalismo, el relativismo y cuanta basura mundana se enseña como "sabiduría".

Muchos poseen la fe del carbonero; sus compañeros de oficio le preguntaban, ¿en que cree usted?, el respondía; en lo que cree mi iglesia. y le preguntaban nuevamente; y ¿en que cree su iglesia?. El respondía en lo mismo que yo creo.

Esto ilustra una realidad vigente en medio nuestro, espero no ofender a ningún hermano que desempeña este oficio. Pues uno de los más grandes teólogos de la reforma fue un hijo de un minero.

Y cuantos de nosotros hemos recibido grandes enseñanzas de hermanos de este oficio. Lo que no puedo tolerar y comprender es la pereza y desconocimiento voluntario de quienes se sitúan como "maestros" en nuestros pulpitos. Hombres envanecidos en su falsa espiritualidad.

Recuerdo cuando al termino de una reunión me acerque a al predicador que era un oficial y guía de la iglesia. Para pedirle una explicación razonable de lo que había dicho. Él dijo con toda seguridad: QUE JESUCRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO SE CONVIRTIO EN UN PECADOR. A lo cual yo reaccione con asombro a lo que escuchaba y lo más triste era oír el amén de mucha hermandad. Yo me acerque a él y le dije: hermano................ ¿con que fundamento doctrinal usted dice esto? la Biblia enseña claramente esto: 2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

DICE CLARAMENTE LO HIZO PECADO, ¡NO PECADOR!. En nuestro Señor Jesús, se cumplió cabalmente lo que el cordero expiatorio tipificaba, el sumo sacerdote imponía las manos sobre ese animal confesando los pecados de todo el pueblo y el pecado era castigado en el cuerpo de ese animal inocente. Cristo cargo todos nuestros pecados en su carne y la ira de Dios fue sobre él y por su ofrenda fuimos redimidos. Después de decirle esto él me respondió: ¡ A la hermandad le da los mismo y además soy un oficial!.

AMADOS HERMANOS; ¿LES DA LO MISMO A USTEDES?

Es a esta inmundicia a la cual también debemos hacer frente, la hermandad merece buenos pastos y nuestra generación merece instrucción.


Amados hermanos somos semillas del reino, lo que nosotros somos es lo que será nuestra próxima generación. Esta es una tarea pendiente por resolver, cuando vemos que pragmatismo y el subjetivismo reinan. ¡NO PODEMOS SER PASIVOS! ¡NO PODEMOS TOLERAR QUE LAS MENTES DE LOS MAS PEQUEÑOS SEAN GANADAS POR LA SABIDURIA TERRENAL, ANIMAL Y DIABOLICA!

cor meum tibi offero domine promte et sincere

SOLA SCRIPTURA.
SOLI DEO GLORIA.


Néstor Rubilar G.

Anónimo dijo...

TODO TIENE SU TIEMPO ASI LO DICE SU PALABRA LA HORA HA LLEGADO Y POR AMOR HACIA LA IEP OJALA HAYAN CAMBIOS REALES QUE TRASCIENDAN HASTA EL FONDO Y ESTO PROVOQUE LA UNION QUE TODOS NECESITAMOS DESDE ARICA HASTA LO MAS AUSTRAL DE NUESTRO PAIS Y POR QUE NO DECIRLO TRASPASE FRONTERAS PARA UNA VERDADERA SANIDAD ESPIRITUAL DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y HAYA UNA DISPOSICION AL PERDON Y PODAMOS CANTAR CON LA CARA DESCUBIERTA COMO MIRANDO AL SEÑOR: "ALCEMOS HERMANOS LAS MANOS CAIDAS, LOS PASOS EN CRISTO HEMOS DE AFIRMAR" Y QUE TODO ENOJO Y ESPIRITU DE IRA SALGA VENCIDO POR LA AUTORIDAD DE CRISTO DE NUESTROS CORAZONES Y OLVIDEMOS TODA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS, UNIDOS EN UN SOLO ESPIRITU PARA QUE LA PAZ DEL SEÑOR CAIGA: "DIOS ALCE SU ROSTRO SOBRE TI Y PONGA EN TI PAZ" AMEN

Anónimo dijo...

El que leerá la carta me parece bien, ya que sin conocerlo he leído sus opiniones en el otro blog.

Nosotros aqui en Curico no hemos sido informados de nada.

Esperamos que Dios simplemente nos mire con misericordia y vuelva EL ha dirigir a la iglesia.

SUS HERMANOS CURICANOS

Anónimo dijo...

Estimados

Creo que a estas alturas NADA PASA,solo se ha logrado" INCOMODAR AL SUPER MUNDIAL" que a traves de sus delfines, Amenaza e intimida.

El fuerte de ellos es la DESINFORMACION, LA INGNORANCIA DE TODA LA MASA IEO inclkuyendo a los pastores.

Creo Muy conveniente, que mañana se realize una PRESENTACION de LOS VIDEOS en la Plaza al frente de la conferencia, aprovechando que MUCHA hermandad participara en los actos de clausura.

ERASMO