- -

miércoles, enero 16, 2008

Inicio de la "REFORMA IEP"

Tal como ya hemos dicho anteriormente, nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal necesita cambios profundos y radicales, tanto en la parte eclesiástica, como en la parte administrativa y organizacional. Es decir, se hace urgente un cambio desde las bases mismas de nuestra iglesia para poder tener una institución sana, creciente y con proyección en el futuro como institución con la suficiente capacidad de auto gobernabilidad. Es decir: estamos hablando de una REFORMA.

Dicha Reforma debe comenzar por el sustento legal de la IEP, el cual está dado por sus Estatutos, los cuáles han sido cambiados antojadizamente por las actuales autoridades de nuestra iglesia para asegurar una permanencia en el tiempo, y por lo tanto un manejo poco sano y transparente de la institución.

Hasta ahora se ha recurrido a diferentes acciones tendientes a provocar cambios en nuestra iglesia. Entre ellas, la denuncia de las irregularidades y el llamado constante a la oración y el ayuno para pedir a Dios que interceda por su pueblo, ambas cosas de vital importancia, ya que han permitido despertar y tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos. Sin embargo, en estos momentos se necesita avanzar al siguiente paso, el cual es iniciar de frentón la tarea de revisar los estatutos y corregir los vacíos legales que han permitido el enviciamiento del sistema, al punto que lo vemos hoy.

Quienes nos encontramos al frente de este espacio hemos decidido avanzar y no quedarnos entrampados en discusiones bizantinas respecto de los dimes y diretes de los detalles que rodean a los hechos ilícitos de conocimiento público. La realidad está a la vista y paciencia de todos. Quienes ciegamente quieran negar los hechos consumados deberán asumir la triste realidad de una iglesia que ha decidido actuar. El resto queremos avanzar. Es por eso que se han establecido los contactos pertinentes con algunas autoridades de nuestra iglesia quienes han accedido a realizar en conjunto un estudio serio y definitivo de los cambios que ameritan nuestros estatutos, los cuáles serán presentados ante todo el pastorado en las próximas Conferencias de La Calera.

Los editores del Blog “Reforma en la IEP” hacemos un llamado a todos nuestros hermanos a unirnos en oración a Dios, y a hacernos llegar todo tipo de aportes referentes a la Reforma a los Estatutos, en especial, aquellos de quienes sean entendidos en materia legal (abogados y otros).

Además, invitamos a nuestros hermanos a manifestar su apoyo a la REFORMA, haciéndonos llegar su nombre y RUT, los cuales serán mantenidos en estricta reserva hasta la presentación del proyecto de la Reforma en las conferencias.

El cambio de nuestra iglesia está en nuestras manos. ¡¡ES HORA DE ACTUAR!!

El Cristiano Primitivo