- -

domingo, febrero 03, 2008

Resumen de propuesta

A tan sólo unas cuantas horas de inicarse las Conferencias en Calera, hemos querido hacer un pequeño alto en el camino para hacer un breve resumen de los acontecimientos hasta ahora ocurridos y recordar los objetivos que nos hemos propuesto con nuestras acciones.

Desde los inicios de los años 90 y hasta la fecha, en forma reiterada y creciente hemos sido testigos de un sinúmero de irregularidades en la administración de la IEP, tanto en la parte espiritual como en la parte material, situación que ha llegado a su punto crítico con el reciente destape nacional del fraude de la entrega de Licencias de Enseñanza Media, propiciadas por gestiones realizadas por algunos pastores con la autorización de nuestro Superintendente. Este hecho ha llevado a la iglesia entera a un estado de conmoción general e inusitada, trayendo el desconsuelo, la incertidumbre y la desilusión de muchos que hasta ahora habían confiado en la que creían una conducción sana y transparente de nuestra misión.

Algunos hermanos de la iglesia, viendo con gran preocupación y dolor como la amada esposa de Cristo está siendo tristemente golpeada y humillada por el enemigo de nuestras almas, hemos decidido realizar algunas acciones para llegar ante nuestras autoridades y hacer un claro llamado, según la Palabra de Dios y los estatutos de nuestra iglesia así lo establecen, a que ellas, con la autoridad y gracia divina, tomen en sus manos las riendas de esta situación y devuelvan a la iglesia la paz y tranquilidad de nuestro Señor, ordenando y disciplinando a quienes hayan cometido errores, para sanidad del pueblo, y restituyendo al triste y al agraviado.

Es así como llegamos al siguiente plan de acción, que es el plan que se ha desarrollado hasta ahora, y que constituye la PROPUESTA ofrecida por este espacio público:

1.- Redactar una carta dirigida a nuestras autoridades, a nombre de la hermandad de la IEP, en la cual se expresa nuestro más hondo sentir y preocupación de los hechos, y a la luz de la palabra de Dios, se insta a ordenar la iglesia.

2.- Conseguir adhesión de parte de la hermandad a esta carta, adjuntando nombre y Rut en respaldo y representación de ella.

3.- Respaldados en la oración y el ayuno, hacer llegar esta carta a manos de nuestras autoridades para que la lean y estudien.

4.- Solicitar a las autoriadades la oportunidad de leer esta carta en la primera sesión del Cuerpo de Presbíteros, en las próximas Conferencias de Calera.

Creemos que siguiendo el plan de acción antes descrito, damos cumplimiento a la Palabra de Dios cuando nos llama, junto con orar por nuestras autoridades, a hacer ver al que ha caído en pecado, e instarle al arrepentimiento, para sanidad de toda la iglesia de Cristo.

Una vez más, hacemos una cálida invitación a quienes aún sienten temor de adherirse a esta causa, para que tomen la decisión hoy día. Aún es tiempo. Sólo quisieramos que pensaran por un segundo ¿qué tipo de iglesia es a la que deseamos pertenencer? ¿qué ejemplo estamos dando al mundo, con una iglesia que ha amparado el fraude, el adulterio y la mentira? ¿qué iglesia herederán nuestros hijos y nietos, si Dios no viene antes y partimos de esta tierra?

Amados hermanos en Cristo, les hago un ferviente llamado para que piensen, oren a Dios, y luego, con valentía, den un paso al frente, y todos juntos, con humildad, lleguemos ante quienes nos guían para solicitar con urgencia limpieza y sanidad. ¡¡Será la única manera que venga un nuevo y gran avivamiento a nuestra amada IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL!!

Dios les bendiga ricamente.

EL CRISTIANO PRIMITIVO