- -

domingo, febrero 10, 2008

Respuesta final a la Carta

En el día de ayer, viernes 8, el Superintendente recibió la carta que había sido publicada por este medio, y de la cual se había informado que le sería enviada por correo certificado.

En reunión de Presbíteros, con indignación, dio informe de que había recibido dicha carta, la cual, para él, constituía una muestra de traición, cuanto más que entre los firmantes aparecían los nombres de algunos hijos de pastores presbíteros, y cuando algún pastor solicitó fuera leída, él se negó rotundamente.

Uno de los presbíteros más ancianos de nuestra misión, que ha dado muestras de total entrega a la difusión y expansión del mensaje del evangelio, que dio años de sacrificio para la obra en Bolivia, y que hoy con honestidad y valentía ha enfrentado el pecado, ha dicho la verdad, y en su total autoridad como presbítero de la misión le ha pedido la renuncia de cara y en forma personal, fue tratado por nuestro Superintendente como "traidor e hipócrita, que apuñalaba por la espalda".

Nuestro actual Superintendente se ha encerrado en una posición obsecada y de completa ceguera ante la nefasta realidad que nos rodea, argumentando que todo es un complot contra su persona, y que todos quieren hacerle daño. Es absolutamente lamentable el desenlace que han tenido las Conferencias que mañana ya llegan a su fin, quedando una honda sensación de abandono y desazón, la cual sólo puede ser suplida por la fe en Cristo, de que él es fiel y justo para recompensar a cada uno, según sea su obra.

Por nuestra parte, consideramos cumplida nuestra misión como hermanos en Cristo de haber hecho ver con respeto, con amor, y basados en la Palabra de Dios, los graves errores que se han cometido durante ya más de 17 años, y que han llevado a nuestra iglesia al actual estado de desconcierto, división y desprestigio público. Sin embargo, las reacciones finales ante nuestra acción demuestran que no hay ni el más mínimo atisbo de querer aceptar la verdad, y peor aún, pretender que todo es una farsa, por lo que en adelante, sólo restringiremos nuestras actividades a seguir propagando información sobre los hechos que ocurren y a remover las conciencias, a la luz de la Palabra de Dios, para que se comprenda la urgente necesidad de una Reforma profunda y completa en nuestra misión, la cual, y más aún corroborada por las últimas reacciones, se conduce como una iglesia cercana al sectarismo y autoritarismo, donde prima la tradición, el poder y la superstición, antes que el amor de Cristo y la verdad infalible de su eterna Palabra.

Agradecemos enormemente a aquellos que con valentía nos hicieron llegar sus datos para adjuntarlos a la carta ya descrita, Dios conoce los propósitos y las intenciones, porque sólo él discierne los corazones, y él recompensará la honestidad y la integridad de quienes han comprendido que la necesidad de un cambio es urgente.

Finalmente, queremos hacer un llamado a nuestra hermandad a seguir orando y clamando al Señor de la mies para que envíe obreros dignos y santos a su obra, para que puedan guiar a la iglesia por senderos de verdad y rectitud, y que sea nuestro eterno Dios, justo y verdadero, quien haga justicia y traiga sanidad y limpieza a su pueblo.

Dios les bendiga y ponga paz en vuestros corazones.

EL CRISTIANO PRIMITIVO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La carta sirvió.

Es lo poco rescatable de toda la Conferencia.

Fue tomada por un amado Pastor Presbítero como base para comenzar su argumentación.

Por cierto el Superintendente no permitió que se leyera, pero la carta tuvo su significación. Fue un aporte valioso.

Gracias hermanos.

Gabriel Garcia Marquez.

Anónimo dijo...

Creo que los miembros de las iglesias de los pastores que no doblaron sus rodillas al dios de la corrupcion se deben sentir orgullosos ,como asi tambien sus familias , esta es una batalla ganada, nuestros Honorables Pastores y Padres pueden predicar con LIBERTAD, eso es mas importante.

Donde hay iglesias que se predica la sana doctrina y su base esta basada en la verdad absoluta que es LA SANTA BIBLIA , estas iglesias siempre estaran libre de corrupcion.

GRANDES NOBLES PASTORES VALENZUELA, ROJAS ,CONTRERAS, MOYA Y TAPIA.

Son un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

La historia se repite


Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la historia mas reciente se a preocupado de consignar que esta es una innegable realidad, porque la historia se repite una y otra vez y seguimos tropezando, es mas tampoco queremos buscar un camino diferente para no encontrarnos con las mismas piedras que nos han echo tropezar, muy por el contrario siempre estamos como el cojo echándole la culpa al empedrado.
Encontramos en la Biblia un caso muy elocuente y que nos debe invitar a una reflexión muy fuerte y no solo a quienes ostentan el poder sino también a quienes se auto definen como integrantes de esta secta (Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno en el que el o los líderes poseen el control total del grupo) llamada iglesia evangélica pentecostal, porque cuando Pablo el gran apóstol y mas grande difusor del evangelio, llego a Efeso y se encontró con una situación que la relata muy bien el autor: “Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo”.Hechos 19:23-29.
Luego la iglesia dominante se apodero de la fe del pueblo y comenzó a engañarles con la venta de las famosas indulgencias, por lo cual este gran hombre de Dios dio inicio a una lucha sin cuartel dando a conocer su postura y pensamiento frente a estos deleznables hechos que eran cometidos por quienes llevaban las mas altas investiduras religiosas de la época. Y podemos destacar que el pensamiento de Lutero se resumía en el concepto de justificación por medio de la fe, y negaba toda teoría romana sobre los méritos de la salvación, la mediación de los santos y el culto de las imágenes. Denunció la venta de indulgencias (documentos que acreditaban haber obtenido la salvación) y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos eclesiásticos.
Finalmente he dejado para el ultimo la situación vivida por nuestro Señor con respecto a quienes se decían guardadores de la ley y que OBLIGABAN al pueblo ser estrictos observadores y cumplidores de esta, pero ellos nada hacían en relación a ella, y cuando nuestro Señor los encaro lo hizo en una forma muy dura pero con una claridad que si actualmente lo hiciera con los lideres mediáticos que hoy tenemos, talvez tomarían la misma decisión que tomaron los fariseos y escribas, en concomitancia con el sumo sacerdotes y las autoridades de la época, ya que nuestro Señor les dijo: “Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?, También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?, Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? San Mateo 23:1-33. y en otra parte dice: “En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas”.San Lucas 12:1-3.
Creo que no es necesario hacer mención alguna de lo antes escrito ya que la palabra es muy clara y a buen entendedor, pocas palabras. Además la historia política también nos muestra que todo aquel que se opone a los poderes fácticos y denuncia arbitrariedades o excesos lo pasan al tribunal supremo o simplemente lo expulsan tal como le ocurrió a un par de senadores de la republica. Así que debemos tener clara conciencia que lo que fue ayer sigue siendo hoy, han cambiado los actores y los nombres, pero las situaciones son exactamente iguales.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Sin dudas que los últimos acontecimientos de la vida política de nuestro país nos revelan algunas cosas importantes para tener en consideración y así lograr relacionarlas con lo que esta ocurriendo en la IEP, y vamos a ir por parte para lograr entender el porque de todo esto.
El senador de la republica Don Adolfo Zaldivar luego que denunciara hechos poco transparentes, que estaban sucediendo tanto a nivel de políticas publica como dentro de su partido en el cual militaba por largos cuarenta años, fue expulsado por quienes ostentan el poder mediático y lo primero que dijo fue que iba a levantar o crear un nuevo referente político donde tuvieran espacios todos los desencantados y desilusionados con la política de las componendas y los arreglines.
Otro caso es el del Senador Flores que al igual que el anterior hizo algo parecido, que diremos del Senador Cantero no estaba de acuerdo como la directiva de su partido estaba “haciendo” las cosas y también dio un paso al costado.
Cuando no se esta a gusto en algún lugar, posición o cargo, puesto de trabajo, solo nos queda por única alternativa el emigrar o salirnos ya que de lo contrario solo estaríamos trayendo descontento, infelicidad y otros calificativos para nuestras propias vidas, talvez ha llegado el momento de tomar una drástica decisión para con la institución que nos albergo durante tantos años, muchos de nosotros nacimos y nos criamos en ella, desarrollamos nuestras amistades en medio de la congregación, encontramos cónyuges o parejas dentro de ella, pero YA NO NOS REPRESENTA y debemos dar un paso al costado, y una buena forma de hacerlo es congregándonos en nuestras propias casas con todos aquellos que de verdad quieren ADORAR A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD, dejando de lado posturas personalistas, y no siguiéndoles mas el juego a estos seudo pastores.
Además quiero invitar a todos mis hermanos que deseen y tengan a bien así hacerlo compartir una nueva pagina o blogs (http://iglesiabiblicapentecostal.blogspot.com) que tiene por única finalidad el COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS, sin ambigüedades, sin adulterarla y con al sano propósito de ser alimentados por ella, ya que la fe viene por oír o leer en este caso, la palabra de Dios. Y a todos mis hermanos y hermanas que Dios les ha dotado del talento de escribir artículos relacionados con la palabra de Dios, rogamos hacérnoslo llegar para de esa forma edificar el cuerpo de Cristo, como así mismo preguntas o consultas de tipo doctrinarios, no aceptaremos criticas o comentarios que no digan relación con el articulo expuesto, ya que como lo vuelvo a reiterar no nos anima otro deseo que sino, meditar en la palabra de Dios, cumplir lo que ella nos exige y vivir de acuerdo al molde inamovible de las Sagradas Escrituras.
Nuestro correo es ibiblicap@gmail.com

Anónimo dijo...

hermanos creo que debemos reconocer que perdimos y por goleada,ni siquiera fuimos capaces de reunir a los hnos estafados.
Creo que el paso sgte es analizar en que fallamos y no quedarnos en una ppsicion facilista de solo criticar a la cupula

Anónimo dijo...

Yo discrepo de que hayamos perdido por goleada. Al inicio me pareció así pero al pasar los días me doy cuenta que no es tan así.

Yo creo que si analizamos profundamente lo sucedido, yo creo que no se ha perdido nada.

Es más, yo creo que desde la lógica de ellos cometieron un error grave, que les va a pasar la cuenta más temprano que tarde.

Su saña y venganza manifestada en la medida tomada contra los cuatro honorables pastores Presbíteros, les va a generar un efecto boomerang.

Ejemplifico lo dicho con un ejemplo, si un hombre castiga brutalmente a su mujer en plena calle, puede parecer un hombre poderoso, pero no sabe como está quedando delante de las personas que lo están mirando, y eso a la larga le va a pasar la cuenta.

Es lo mismo que pasó en La Calera, está arbitraria medida, va a despertar al "Gigante Dormido" que son toda la membresía IEP que hasta ahora se ha manifestado distante o neutral del conflicto.

En todo Chile hay dolor por lo sucedido.

Está también el ámbito judicial, que puede traer sorpresas en forma intespestiva y final cuando menos estas personas lo piensen.

Se porque digo lo que digo.

Roger Federer.

Anónimo dijo...

La verdad, creo que el problema es que no existe un lider de este movimiento, cada cual actua conforme a su punto de vista y como debe actuar. Hay muchos tenientes, pero falta un general para esta guerra en contra de la corrupción. Alguno dira, pero nuestro mejor capitan es Jesús, Sí, pienso lo mismo, pero, veo falta de convicción en nuestras honorables autoridades que levantaron su voz contra la cúpula corrupta al no realizar acciones más concretas. Tal vez, lo esten pensando, y mañana veamos un conductor de este desordenado movimiento. Dios a sí lo quiera.