- -

lunes, enero 28, 2008

Representantes movimiento IEPReforma

Tal como ya había sido anunciado, a continuación damos a conocer el nombre del hermano quien será el representante oficial del movimiento “IEP Reforma” que hemos iniciado al interior de nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal.

Michel Marín Urrutia
RUT: 12.621.186-4
ESPECIALIDAD: Abogado especialista en Derecho Penal

El hermano Michel Marín es miembro de la Iglesia Evangélica Pentecostal, y actualmente se desarrolla como profesional en su área respectiva.

Sin perjuicio de lo anterior, con el paso de los días es posible que se agreguen más nombres a la lista, ya que cada día son más los hermanos que han decidido sumar sus voluntades y capacidades al servicio de nuestro objetivo común, el cual es, en humildad y con respeto, hacer un llamado a nuestras autoridades para actuar con santidad y pureza, llevando adelante la verdad de Cristo frente al pecado.

Además, comunicamos a toda nuestra hermandad que dentro de los próximos días daremos a conocer públicamente la carta que será presentada ante el Cuerpo de Presbíteros en la Conferencia en Calera, para que puedan personalmente comprobar los términos en que ésta estará redactada y cuáles serán los puntos expuestos en ella.

De esta manera, al anunciar a nuestro hermano representante y al hacer pública la carta, estamos dando muestras de confianza y seriedad en la tarea que nos hemos propuesto, esperando que nuestros hermanos puedan comprender que el único fin que nos mueve es el deseo de volver a tener una iglesia santa, limpia y llena de la gracia de Dios, tal cual fuera el camino que nos dejaran trazados nuestros primeros pastores.

Invitamos a aquellos que aún no lo han hecho a sumarse a nuestra iniciativa y participar, junto con la oración y la humillación ante Dios, en una acción real y concreta por llevar adelante una reforma integral en nuestra misión. Para ello los invitamos a enviarnos su nombre y RUT por medio de nuestro formulario en la barra lateral, o enviándonos directamente sus datos a nuestro correo electrónico: comunidadiep@gmail.com.

Dios les bendiga y prospere en gran manera.

Sinceramente

EL CRISTIANO PRIMITIVO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera aportar con un granito de sal en relación a los cambios propuestos por Uds. y aunque aun sea en forma anónima y usando el pseudónimo de Esdras.

Hago notar que mi proposición en ninguna manera es un planteamiento acabado sobre la materia y debe ser discutido, fundamentado, ampliado, etc. porque creo que dada la seriedad de los cambios que se pretenden realizar, no es recomendable presentar a la ligera una proposición sobre nuevos reglamentos y estructura organizacional aún.

Sin embargo creo que existe una oportunidad valiosa de hacer notar fuertemente en las Conferencias de La Calera de que existen problemas graves de mal manejo en la dirección de la iglesia y que la iglesia necesita un cambio tanto en lo espiritual como en lo administrativo para seguir siendo parte del cuerpo de Cristo.

Estos problemas podrían resumirse en lo siguiente:
.
1. Que la iglesia se está apartando de la sana doctrina porque:

a. No se está predicando la palabra de Dios
b. No está siendo luz del mundo
c. No está dando testimonio al mundo que es la sal de la tierra.
d. No está siendo fiel a los principios fundacionales de nuestro pastor Willis C.Hoover K.

Este apartamiento de la sana doctrina se ha reflejado en lo siguiente:

a. Falta de humildad para reconocer que hemos pecado y que el Espíritu Santo se está apartando de nosotros.
b. Denuncias de corrupción y pecados dentro de la iglesia no extraídos de raíz.
c. Exposición de nuestros problemas internos en tribunales de justicia. Problemas que debieron ser resueltos internamente a la luz de la palabra de Dios.
d. Errores doctrinales en la interpretación bíblica y en la aplicación de la doctrina bíblica en las iglesias.
e. Falta de una visión y un modo de proceder claro y transparente para contrarrestar las denuncias fundadas ó infundadas de los medios de comunicación y opiniones de nuestros mismos hermanos.
f. Falta de respeto entre nuestros pastores y hermanos.
g. Etc.


2. Que los reglamentos actuales no satisfacen a la membresía en general

a. Los hermanos no son miembros legales de la Iglesia Evangélica Pentecostal
b. Existe una concentración de poder que debe estudiarse.
c. Etc.

3. Que la organización actual no cumple con la misión de la iglesia dada por nuestro Señor Jesucristo

a. La alta administración de la iglesia no posee una estructura internacional que satisfaga a los miembros de nacionalidad extranjera.
b. No existe una descripción clara de los deberes, derechos, funciones y atribuciones de las diferentes comisiones de pastores de la iglesia.
c. No se está capacitando bíblicamente y administrativamente a los pastores probandos para que ejerzan su ministerio de acuerdo a lo que se espera de ellos como pastores de la grey de Dios.
d. Falta de estructura organizativa para administrar eficientemente la imprenta, los colegios y cualquier otra institución de apoyo.
e. Que la Revista Fuego de Pentecostés no tiene un orientación clara como medio de difusión de la palabra de Dios y de las ordenanzas de la iglesia.
f. Que las Conferencias se transforman en días tediosos en que se pierde tiempo en informar con medios arcaicos sobre el avance de la obra en vez de ocupar el valioso tiempo de nuestros pastores en capacitación de las labores pastorales y enseñanza de la palabra de Dios.
g. Que los Estudios Bíblicos de Pastores sean un evento espiritual donde pastores (o esposas de pastores) capacitados con el don de la enseñanza por el Espíritu Santo y con experiencia espiritual instruyan a sus consiervos en la palabra de Dios ó que pastores exitosos en la propagación del evangelio a nivel nacional ó extranjero compartan sus experiencias ó que pastores diestros en la construcción de templos compartan su experiencia y conocimientos (interpretación de planos, distribución de las dependencias del tempo, etc)
h. Etc.

4. Que el gobierno de la iglesia debe tener una base bíblica y debe estarv claramente definido.

¿Episcopal?, ¿Presbiteriana?, ¿Congregacional?, ¿Supermundial? ¿Obispos?, ¿Superintendentes?, ¿Diáconos?, ¿Probandos?.


5. Que el financiamiento de la iglesia no cumple con los principios bíblicos de caridad y transparencia

a. Iglesias demasiados pequeñas que no se autofinancian
b. Iglesias demasiados grandes que no administran bien sus recursos.
c. Misioneros en el extranjero que dada la escasez de sus recursos tienen que destinar sus esfuerzos físicos y mentales para proveerse del pan terrenal y no tienen el tiempo y las fuerzas necesarias para proveer del pan espiritual a su pequeña y necesitada congregación.
d. Poca claridad en la administración de los diezmos y ofrendas a nivel local y a nivel corporativo.
e. Poca transparencia en los ingresos, costos y gastos de las iglesias e instituciones dependientes.
f. Etc.


Por lo tanto, se requiere un estudio bíblico-histórico que considere un marco conceptual y para luego proponer un nuevo reglamento y una nueva estructura organizacional. Este estudio debe abarcar los siguientes tópicos:


A. Marco Teórico y Conceptual

1. Principios Bíblicos relacionados la Iglesia de Dios

a. Su creación
b. Su misión e la tierra
c. Estructura organizacional de la iglesia apostólica.
d. Gobierno de la iglesia apostólica
e. Financiamiento de la iglesia apostólica

2. Estructura organizacional y gobierno de la iglesia primitiva (Siglos II y III)

3. Estructura organizacional y gobierno de iglesias protestantes de reconocida trayectoria

4. Estructura organizacional y gobierno histórico y actual de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

5. Legislación vigente con respecto a la creación, reglamentación y organización de las instituciones religiosas tanto en Chile como en países de marcada presencia (Bolivia, Argentina).

B. Cronograma de actividades y responsables.

C. Presentación, Discusión y Aprobación de la Propuesta

Conferencias de Valparaíso en el 2009 ó en los Estudios Bíblicos de Viña del Mar ó en una Conferencia Extraordinaria.

D. Responsables del Proyecto

Comisión de Pastores y hermanos miembros o simpatizantes de nuestra iglesia y en lo posible con estudios formales en el área de la administración, leyes, teológicos e históricos bajo la dirección de una comisión de pastores y hermanos, presidida por un pastor presbítero con conocimientos bíblicos, doctrinales y administrativos y con la participación de miembros de nuestra iglesia a nivel nacional e internacional.


Dios les Bendiga a todos.

Esdras

Cristiano Primitivo dijo...

A todos nuestros lectores:

Informamos que no se publicarán comentarios referentes a personas, ni pastores, ni editores de los respectivos blogs del Bloque IEP, ni de terceros.

Sólo interesan los comentarios que aportan y edifican, y que signifiquen un avance en la Reforma de nuestra IEP.

Los comentarios que aparezcan en los blogs restantes (IEP Corrupta e IEP Acción), son responsabilidad de los hermanos que administran esas respectivas páginas. Si bien estamos unidos en un bloque común y desarrollando acciones conjuntas, la edición de cada página es personalizada.

Rogamos además a nuestra hermandad abandonar la crítica destructiva. La invitación es a unirse a una acción concreta y respetuosa, de presentar a nuestras autoridades nuestra preocupación por medio de una carta. Para quien no esté de acuerdo, le basta con abstenerse y no participar en la adhesión.

Atte.
EL CRISTIANO PRIMITIVO

Anónimo dijo...

Reflexiones Escuela Dominical

Han pasado los días y no vemos ni en la cúpula, ni en los pastores que dirigen las iglesias y muchos menos en los hermanos que les colaboran el deseo de VERDADERAMENTE terminar con este clima de encubrimiento de las acciones en las cuales se han visto envuelto algunos señores que GOBIERNAN la IEP.
El domingo 27 del presente teníamos como tema en la escuela dominical un subtitulo en el expositor muy sugerente ya que decía: “La iglesia debe orar por sus “pastores” y practicar la hospitalidad”.
Todo esto relacionado con el versículo 22 del libro de Filemon, acaso pueden las ovejas que están en un rebaño conversar entre ellas y decir: “Sabes veo mal al pastor”, “Parece que esta turbado el pastor”, o cosas semejante, No y tres veces no, porque es él quien esta puesto al cuidado del rebaño, pero como se USA maliciosamente la santa palabra de Dios MANDAN a los hermanos a orar porque dicen que el diablo se a levantado contra el súper, contra el pastor, etc, etc, y ¿Cuando ellos ORAN por el rebaño del Señor?, ¿De que forma le están cuidando?, hasta cuando tendremos que ser testigos mudos de cómo estos señores maniobran manipulando las conciencias de los hermanos con tal de obtener sus propios fines. No quiero que se piense que estoy contra la oración muy por el contrario creo que esa es la recomendación que le hace Pablo a la iglesia a través de Filemon, SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN, pero los unos por los otros y no que oren por él, ¿Acaso Pablo no tenia una intima relación con Dios?, creo que el tema nada tenia que ver en relación a como ellos intentan mostrarlo, o será que ya como no tienen el respaldo del Señor debido a sus excesos, que intentan cualquier subterfugio para validar sus opciones.
Animo a mis hermanos y hermanas a ORAR con mayor devoción para que ojalá en estas conferencias que se vienen, verdaderamente Dios se acuerde de su remanente y pueda levantar a hombres conforme a su corazón y éstos puedan pastorear a la grey del Señor tal como nos lo indica la carta del Apóstol Pedro y no veamos mas como se manipula la Escritura Sagrada para fines personales.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Estimados hermanos:
Dios les ayude y bendiga para que todo lo emprendido llegue a buen puerto. Ya se ha avanzado bastante en sacar a la luz las malas prácticas de la IEP y es necesario seguir. Soy un hermano joven, pero con bastante experiencia en algunas iglesias, y es lamentable reconocer el desorden que hay en muchas de ellas. A los pastores los ubico a la mayoría y es necesario que muchos renueven sus votos. Hay bastante desorden y se predica un evangelio diferente en cada iglesia. De los que se dicen pentecostales cuantos están en las oraciones y predicaciones, puro bla bla no mas.
Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Para Esdras:
Simplemente Brillante.

Anónimo dijo...

lo q me gustaría, como miembro de la Iglesia, es q se destinaran fondos para la creación de un instituto bíblico donde se preparen, por lo menos, predicadores cimentados en la palabra de Dios (por q no teólogos también) y que puedan entregar el mensaje de Dios a la hermandad. Si en nuestra Iglesia están pasando tantas cosas turbias, si vemos q los hermanos a veces no van por buen camino en cuanto a lo espiritual, si ya no llegan las almas del mundo a nuestra iglesia (q no sean hijos de la promesa), es porq en nuestra Iglesia hay una CLARA DEFICIENCIA DOCTRINAL... no se predica la palabra... no se enseña doctrina...

cuando un hombre conoce la palabra de Dios, las cosas mejoran... Israel pecó por FALTA DE CONOCIMIENTO... al no haber palabra, nos estamos pareciendo cada vez más a Israel

Anónimo dijo...

Se las manda Esdras con su aporte.....yo a veces pienso que a la larga todo sera mucho mejor auqnue ahora la estemos pasando mal
slds Fiel lector

Biblioteca Reformada dijo...

Amados Hermanos,

Me es muy grato saludarles en el vínculo precioso de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Por la gracia de Dios, tuve la bendición de estudiar teología en un seminario reformado. Junto con pasar mis más hermosos años en el seminario de la Escuela de Cristo.

Una escuela para predicadores totalmente gratuita que funciono en chile durante los años 1999-2005, de la cual fui director.

Lamentablemente cuando la misión partió de chile busco una Iglesia a quien encargar esta noble misión. En su oportunidad se trato de traspasar el seminario a la IEP.
Otorgando todos los materiales gratuitamente y también proveyendo para los gastos del mismo. Nunca se obtuvo una respuesta del proyecto.

El motivo para escribirles es solo para manifestar mi apoyo. Que junto con luchar contra la corrupción, luchemos por preservar la pureza de la Palabra de Dios.

Es lamentable el nivel de ignorancia de la palabra de Dios en nuestras congregaciones.

Mi lucha ha sido y será poner al alcance del más humilde el conocimiento de las escrituras.

Solo les dejo mi más profundo apoyo y los deseos fervientes de mi corazón que Dios les llene de su gracia y les de la fortaleza en todo.

En el vínculo de la Cruz.

Fraternalmente en Cristo.

Néstor J. Rubilar G.
LDD.

Biblioteca Reformada dijo...

Hermanos,



El gran mal de este tiempo es un evangelio Antropocéntrico, con una hermenéutica que centra la mirada del hombre en lo terreno y no lo divino. Hoy más que nunca necesitamos un Avivamiento no de emociones no de sensaciones sino uno real basado en el pleno resplandor de la belleza de Dios que plasma el gozo abundante en el corazón del hombre. Dios es más glorificado y servido cuando mas se deleita en Él.

Néstor Rubilar G.